Volkswagen Navarra dona 6 plataformas elevadoras a tres centros de FP

Se trata de Virgen del Camino y Salesianos, en Pamplona y Sierra de Leyre en Lumbier

08.09.2020 | 15:03
Las plataformas elevadoras donadas por Volkswagen navarra a centros de FP.

Volkswagen Navarra ha donado este martes seis plataformas elevadoras del área de Mantenimiento Montaje de la factoría de Landaben a los centros de Formación Profesional Virgen del Camino y Salesianos, de Pamplona, y Sierra de Leyre, de Lumbier.

En el caso de Virgen del Camino, el material donado se utilizará para mejorar el acceso de forma segura a baldas en altura por parte del profesorado y cerca de 150 alumnos, para coger material didáctico destinado a las prácticas de mantenimiento industrial.

Por su parte, Salesianos destinará las dos plataformas recibidas al departamento de Carpintería para el transporte de tablones de madera maciza y aglomerados entre las estancias del departamento, así como para el traslado de retales al contenedor de desechos.

Por último, el centro Sierra de Leyre, de Lumbier, usará las plataformas en los talleres de Mantenimiento para mover y almacenar las piezas de mayor peso a la hora de realizar prácticas de montaje y desmontaje de componentes mecatrónicos, según ha informado Volkswagen en un comunicado.

Para Kerstin Scholz, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, este tipo de acciones suponen "una excelente noticia para la fábrica, porque nos permiten contribuir a la importante labor que desarrollan en nuestro entorno centros de formación y entidades sociales".

En este sentido, Scholz destaca "el compromiso" que tiene la fábrica con la consolidación de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que Volkswagen Navarra aglutina todas las acciones encaminadas a prestar apoyo a diversos colectivos sociales y educativos ubicados en el entorno de la fábrica.