- La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años de edad como supuesta autora de una tentativa de homicidio tras supuestamente agredir con un cuchillo de cocina a un varón en el domicilio de este, situado en el barrio de la Rochapea. La arrestada pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en las próximas horas investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra informó ayer de que un ciudadano telefoneé el miércoles por la tarde a la Sala del 091, alertando de que una mujer que se encontraba en su domicilio, situado en la calle Nazario Carriquiri de la capital pamplonesa y que se negaba a abandonarlo. Cuando los agentes acudieron a la vivienda se encontraron con que, al parecer, la mujer, de 43 años y nacionalidad rusa, había agredido al varón con un cuchillo de cocina tras mantener una discusión y después de que él le pidiera que se marchara.

El hombre, de nacionalidad española, tras manifestar a los agentes que había sido apuñalado y golpeado por la mujer que todavía permanecía en el domicilio, perdió la consciencia debido al sangrado, por lo que tuvo que ser atendido por los agentes, quienes les practicaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia, para a continuación detener a la mujer e intervenir las armas utilizadas al parecer en el apuñalamiento.

Posteriormente, en dependencias policiales, se pudo determinar que los hechos ocurrieron tras negarse la mujer a abandonar el domicilio del denunciante, por lo que el hombre optó por llamar a la Policía Nacional. Ante esa llamada, al parecer, la mujer inició un forcejeo con la víctima, y le propinó un empujón, para seguidamente golpearle en la cabeza con una olla de cocina y, posteriormente y sin mediar palabra, apuñalarlo en el pecho con un cuchillo de cocina, informó la Policía Nacional.

El atestado, junto con la mujer detenida, será puesta a lo largo de las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que se encuentra en funciones de guardia esta semana.