Un total de 4.888 estudiantes de Infantil y Primaria de las redes pública y concertada de Navarra han vuelto ya a sus clases tras pasar el periodo de confinamiento. Pertenecen a 241 grupos estables de convivencia que vuelven a tener educación presencial en sus colegios, tras superar el aislamiento decretado por la presencia de casos positivos entre el alumnado desde que comenzara el curso escolar el pasado 4 de septiembre.

En las últimas 24 horas, no obstante, se ha ordenado el confinamiento de 153 escolares de 7 grupos pertenecientes a otros tantos centros educativos. Con ellos hay actualmente 2.086 alumnos confinados en toda Navarra, lo que supone el 3,36% del total de escolares de Infantil y Primaria. Están confinados 103 grupos que son el 2,95% del total en ambos ciclos.

Los grupos confinados en las últimas 24 horas han sido: 25 alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria de San Juan de la Cadena de Pamplona / Iruña; 14 escolares de sexto de Primaria del colegio Atakondoa de Irurtzun; 19 alumnos y alumnas de primer curso de educación Primaria del colegio Fr. Arbeloa de Azagra; 24 de cuarto de Primaria del colegio Víctor Pradera Paderborn de Pamplona; 24 de tercer curso de Primaria del colegio Hijas de Jesús de Pamplona; 30 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Administración y Finanzas del centro Cuatrovientos de Pamplona y 17 escolares de quinto de Primaria del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo.