El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apuntado a la posibilidad de que este viernes se vuelvan a prorrogar las medidas restrictivas en el conjunto de la Comunidad foral debido a la situación sanitaria.

Medidas que establecen, entre otras, la reducción a seis personas en reuniones privadas, la limitación del consumo en barra en la hostelería hasta las 12 horas, y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22 horas excepto en los establecimientos hosteleros.

Preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha explicado que "la situación ahora quizás nos haga ver que tenemos que continuar con esas medidas que se están demostrando como prudentes, adecuadas y positivas".

No obstante, ha señalado que será una cuestión que se decidirá este viernes y se ha remitido, igualmente, al Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en el que se abordarán las medidas a aplicar en el conjunto del país con respecto a la pandemia.

Remírez ha destacado que "es la hora de la prudencia" y se ha mostrado convencido de que estas medidas "están funcionando con algunos datos esperanzadores que estamos viendo en la reducción del número de positivos o en la estabilización tendiendo a la reducción, el descenso de la tasa de positivos sobre las pruebas realizas" o la reducción de casos positivos en Peralta, localidad confinada.

"Creemos que es una línea adecuada y que vale la pena ser prudente; porque si algo nos han enseñado estas últimas semanas desde el mes de junio es que quizás la prudencia es ahora mismo lo que más hay que valorar", ha remarcado.