Navarra ha registrado la pasada noche una veintena de terremotos con epicentro en Lizoáin o sus inmediaciones, continuando así la intensa actividad sísmica en la zona y que tuvo su mayor exponente la noche del pasado jueves cuando se registraron dos terremotos de 4,6 y 4,4 grados de magnitud.
- Mapa de intensidades de #TerremotoPamplona M2,8 sucedido a las 3:17h de la mañana: https://t.co/qFihyToN1j
— Antonio Aretxabala (@A_Aretxabala) October 3, 2020
- Listado de localidades donde se ha sentido con intensidad II: https://t.co/q2c0vRO0Pu pic.twitter.com/djIasQBEam
Así, a la 1.44 horas de esta noche se ha registrado un temblor de 2,5 grados, localizado en Lizoáin, y que ha sido sentido en Ardanaz, Gorráiz, Huarte, Lizarraga de Izagaondoa y Olloki, según datos del Instituto Geográfico Nacional.
Como la pregunta más frecuente es si #Itoiz está teniendo algo que ver con #TerremotoPamplona, antes de descartarlo definitivamente (seguimos estudiando), lo más probable es que tras los sucesivos ciclos de 16 años, poco o nada. En 2004-2005 SÍ: https://t.co/njzUwdguiQ pic.twitter.com/xIIkuH9GMz
— Antonio Aretxabala (@A_Aretxabala) October 3, 2020
Hora y media después, a las 3.17 horas, se ha registrado otro terremoto en la misma zona, esta vez de 2,8 grados, que se ha sentido en Aoiz, Ardanaz, Beortegui, Burlada, Gorráiz, Huarte, Ibiricu, Pamplona, Sarriguren, y Urroz Villa.
Posteriormente, se han producido diversos movimientos sísmicos de menor intensidad, en Lizoáin y el Valle de Egüés, el último de ellos a las 10.23 horas, con una intensidad de 2,3 grados; ninguno de ellos ha sido sentido por la población.Lo último |