Navarra ha registrado la pasada noche una veintena de terremotos con epicentro en Lizoáin o sus inmediaciones, continuando así la intensa actividad sísmica en la zona y que tuvo su mayor exponente la noche del pasado jueves cuando se registraron dos terremotos de 4,6 y 4,4 grados de magnitud.

Así, a la 1.44 horas de esta noche se ha registrado un temblor de 2,5 grados, localizado en Lizoáin, y que ha sido sentido en Ardanaz, Gorráiz, Huarte, Lizarraga de Izagaondoa y Olloki, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Hora y media después, a las 3.17 horas, se ha registrado otro terremoto en la misma zona, esta vez de 2,8 grados, que se ha sentido en Aoiz, Ardanaz, Beortegui, Burlada, Gorráiz, Huarte, Ibiricu, Pamplona, Sarriguren, y Urroz Villa.

Posteriormente, se han producido diversos movimientos sísmicos de menor intensidad, en Lizoáin y el Valle de Egüés, el último de ellos a las 10.23 horas, con una intensidad de 2,3 grados; ninguno de ellos ha sido sentido por la población.

Aunque los terremotos siguen sucediéndose en la zona de Lizoáin y la comarca de Pamplona, el decano de los arquitectos, Patxi Chocarro San Martín, lanza un mensaje de tranquilidad.