El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha llamado a la ciudadanía a restringir la movilidad y las reuniones sociales y familiares "lo máximo posible" ante el repunte de casos.

Artundo se ha pronunciado así después de que la Comunidad foral registrará el viernes su máximo de casos positivos de Covid-19 desde que se inició la pandemía, con 463 contagios que, además, el jueves fue de 449 y el miércoles de 400.

Carlos Artundo ha destacado que "llevamos ya tres días con un número de casos de PCR positivas muy importante en Navarra" por encima de los 400 casos. Por eso, ha llamado a "bajar esa cifra inmediatamente porque compromete al sistema asistencial, a la calidad de la atención que podemos dar, a la economía, a nuestro futuro; nos compromete a todos".

En este sentido, ha pedido a la ciudadanía navarra que se plantee este Puente del Pilar como "un fin de semana tranquilo, prácticamente autoconfinados". "Hay muchas cosas que se pueden hacer: leer, escuchar música, disfrutar de nuestras familias, pasear por las zonas verdes, etc", ha remarcado. Sobre todo ha instado a restringir la movilidad y, sobre todo, las reuniones sociales y familiares con personas no convivientes.

"Este fin de semana que es largo es muy importante que restrinjamos las movilidad y las reuniones lo más posible para ver si empezamos a torcer la curva de estos últimos días", ha concluido.