Ricardo Zunzarren: "Para ceder Refena no se ha firmado nada: me llamó un policía foral y le di las llaves"

15.10.2020 | 01:17
Ricardo Zunzarren

PAMPLONA ¿Por qué ha llegado a este punto? Hay quien puede verlo como una irresponsabilidad.

–Que lo vean. Si el uso de Refena es tan importante, ¿por qué no lo han solucionado? Nadie nos ha pagado ni un solo euro. Tengo trabajadores a los que ando mal para pagar a final de mes, hay que pagar nóminas y proveedores, la luz, el agua, el alquiler del mobiliario, que todo es nuestro, salvo 40 mesas. Hemos tenido infinidad de reuniones y no hay nadie que lo quiera solucionar. El 29 de septiembre le mandamos un burofax a la presidenta diciéndole que si no habíamos cobrado el 7 de octubre, no podrían acceder al recinto. Ayer (por el martes) tuvimos una última reunión con la consejera de Salud y el discurso era el mismo.

¿En qué condiciones cedió el uso de las instalaciones al Gobierno foral? ¿Se firmó algún documento?

–No se firmó ningún documento. El día 14 de marzo me llamó un policía foral y le di las llaves. Siendo la Policía Foral y aquellos días, accedimos con toda la buena voluntad. Desde entonces no se ha firmado nada de nada, hay algún email, pero nada más. Nadie se ha atrevido a firmarnos un documento con las condiciones del uso. Hemos hecho varias propuestas, con duración variable, pero no se ha concretado nada.

¿Qué cantidad reclaman o que solución reclaman?

–Que nos paguen todos los gastos que se han producido, como son el alquiler y todos los servicios que hemos prestado. O que rescindan el contrato, porque en el propio contrato de concesión de la explotación de Refena hay unas cláusulas que permiten rescindir el contrato.

¿Van a emprender algún tipo de acción legal contra el Gobierno?

–Estamos estudiándolo con el asesor y él nos dirá lo que tenemos que hacer. Me han dicho que si vuelvo a cerrar, que acabaría detenido.Si algún día no tengo para comer, tendré que acabar detenido.