El primer bebé del año en España son tres

Tres niños nacen en Catalunya, Andalucía y C-LM en plenas campanadas y comparten el título de primer bebé de 2021

01.01.2021 | 19:05
Chiara Luna, el primer bebé andaluz de 2021

Catalunya, Andalucía y Castilla-La Mancha han compartido el 'galardón' honorífico de acoger el primer nacimiento de un bebé en España en 2021, ya que las tres comunidades autónomas han visto nacer a un nuevo habitante en plenas campanadas, concretamente a las 00.00 horas de este 1 de enero.

Yinara ha sido la primera catalana en nacer este año, a las 00.00 horas en Constantí (Tarragona), con un peso de 3,150 kilogramos, mientras que a la misma hora llegaba al mundo Chiara Luna en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Tanto la recién nacida, que ha pesado 3,430 gramos y medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado. La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga, y su alumbramiento ha sido por parto natural.

También a las 00.00 horas de este viernes ha nacido Adam, el primer bebé de Castilla-La Mancha. El parto se ha producido en el Hospital de Hellín y el niño ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros.

Solo cinco minutos después de medianoche han venido al mundo los dos primeros niños gallegos del año, Antón (Ourense), con 3,04 kilogramos, y Guillermo (Vilagarcía, Pontevedra), que ha pesado 3,28 kilogramos.

Por su parte, Amaia ha sido la primera bebé de la Comunidad Valenciana que ha nacido a las 00.15 en el Hospital de Sagunt y ha pesado 4,030 kilogramos. Un minuto más tarde, a las 00.16 horas, llegaba al mundo Iris, la primera madrileña, que ha nacido en el Hospital de Henares gracias a un parto natural sin complicaciones, y tanto ella como su madre se encuentran bien y recuperándose del alumbramiento.

A las 00.25 horas, una niña nacida en un centro hospitalario de León se ha convertido en el primer bebé de 2021 en Castilla y León, donde los primeros nacimientos en todas las provincias han sido de niñas.

Un minuto después, a las 00.26 horas, ha tenido lugar el nacimiento del primer aragonés de 2021, Nicolás, en el Hospital de Alcañiz (Teruel) y ha habido que esperar a las 00.28 horas de este 1 de enero para llegara al mundo el primer bebé navarro, de nombre Izan David, en el Area Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra. Izan David es el cuarto hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, residentes en Sangüesa.

El primer nacimiento del año 2021 en Extremadura ha tenido lugar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a las 00.40 horas de esta pasada noche, ha sido un niño y su nombre es Enrique.

También antes de la primera hora del año, en Murcia han recibido a su primer bebé que ha llegado a las 00.53 en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, mientras que en Cantabria la llegada del primer alumbramiento se ha retrasado a las 00.55 horas de este viernes. Diego ha nacido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, y el parto ha sido natural.

PASADAS LAS 00.59 HORAS

Asturias ha acogido a las 1.02 horas el alumbramiento de Daniela, en el Hospital Central Universitario de Asturias, y tan solo diez minutos más tarde, a las 1.12 horas, Euskadi daba la bienvenida a Illari María, el primer bebé de 2021 que ha nacido en esta jornada de Año Nuevo en el Hospital Donostia. Por su parte, Alain López Llona ha sido el primer niño nacido en Vizcaya en 2021, a las 3.23 horas de la madrugada en el Hospital de Basurto.

A las 03.11 horas, Canarias ha recibido a su primera bebé en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil, una niña que ha pesado 2,610 kilogramos.

En La Rioja han tenido que esperar más para que naciese su nuevo habitante, ya que Sergio, el segundo hijo de Diego y Ana, no ha venido al mundo hasta las 5.23 horas con 3,220 kilogramos en La Fundación Hospital de Calahorra.

Xavi, de su lado, ha sido el primer bebé balear de 2021. El alumbramiento se ha producido a las 6.31 horas en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el niño ha pesado 3,269 kilogramos y sus padres viven en Alaior.