Eduardo Maíz, director del Hospital de Basurto, y José Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina, ambos ex concejales del Ayuntamiento de Bilbao, han dimitido de sus puestos como gerentes de estos hospitales bilbainos tras conocerse que han recibido la vacuna del coronavirus incumpliendo el protocolo sanitario marcado por Osakidetza.

Aunque el Departamento de Salud ya ha hablado con los dos directivos y confirma que se han puesto la vacuna, se encuentra investigando el asunto. Se espera que en un par de horas la consejera Gotzone Sagardui dé más explicaciones sobre este controvertido asunto en la Comisión de Salud en el Parlamento Vasco.

A pesar de haberse suministrado unas 30.000 vacunas en Euskadi ni José Luis Sabas ni Eduardo Maíz pertenecían a los grupos prioritarios a los que se está poniendo actualmente las inyecciones ya que todavía se está procediendo a dar la segunda dosis en algunos geriátricos y se está vacunando en los centros de discapacitados.

VACUNAS DE CORONAVIRUS

En los últimos días se ha conocido que varios políticos en el Estado español están haciendo una gestión inadecuada de la crisis sanitaria y están incumpliendo con los protocolos de vacunación. Es el caso del Consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, que también ha recibido la primera dosis de la vacuna del covid -19 y se ha negado a dimitir; así como el caso de varios alcaldes de distintos puntos de España y varios partidos que también se han vacunado pese a no reunir las condiciones para ello.