El Colegio Mayor Larraona de Pamplona se encuentra desde esta tarde en una situación de confinamiento general, según ha informado el director general del centro, Aitor Kamiruaga. El brote generado en el centro se ha conocido después de que a lo largo de esta semana se hayan detectado nueve contagios de residentes. Los casos confirmados no tienen relación entre sí, pero el Colegio ha procedido a aislar en sus habitaciones tanto a los positivos como a 33 residentes que tenían un contacto estrecho con ellos.

Esta tarde ha comenzado un cribado masivo y 86 estudiantes ya se han hecho una prueba PCR en la Clínica Universitaria de Navarra. La prueba se realizará a todo el personal y alumnado, y se repetirá dentro de diez días. Ninguno de los estudiantes puede abandonar las instalaciones del Colegio Mayor, en el que residen habitualmente unos 200, aunque muchos de ellos habían regresado el jueves a sus domicilios respectivos. Todos los contagiados se encuentran asintomáticos y en buen estado.

El Colegio Mayor ha quedado este viernes confinado en su totalidad. El propio centro ha enviado una nota de prensa esta tarde en la que precisa los datos anteriores y añade que los alumnos contagiados y sus contactos estrechos permanecerán aislados en sus habitaciones, que son individuales. Y el resto del alumnado podrá compartir espacios comunes, pero no podrá salir fuera del Colegio Mayor mientras dure la cuarentena. "Agradecemos a los alumnos la responsabilidad que han demostrado durante los últimos meses para seguir los protocolos anticovid, pero lamentablemente el riesgo cero no existe. Estamos prestando todo el apoyo personal y sanitario a los colegiales contagiados y esperamos volver a la normalidad lo más pronto posible", manifiesta en dicha nota el director del Colegio Mayor, Santiago Conde.

El colegio de enseñanza no comparte ni espacios ni personal

El director general, Aitor Kamiruaga, ha remitido esta tarde una comunicación a todas las familias tanto del Colegio Mayor como del colegio de enseñanza y ha reseñado que ambos centros "no comparten ni espacios ni personal; por lo tanto, entendemos que no hay motivo de preocupación para posibles contagios que afectasen a la salud de los miembros de la comunidad educativa" del colegio de enseñanza.