LAB dice que la vacunación en el Hospital San Juan de Dios ha sido "irregular"

15.02.2021 | 20:56
Fachada del Hospital San Juan de Dios

El sindicato LAB ha afirmado que la vacunación en el Hospital San Juan de Dios está siendo "irregular" y "arbitraria" y ha criticado que el equipo directivo del centro "ha procedido a vacunar al personal sin atender los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias".

El Gobierno de Navarra entregó vacunas a la dirección del centro para que realizara la vacunación de su plantilla, pero ésta no ha obrado como era de esperar", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Según ha indicado, "en contra de todos los criterios establecidos, en dicho centro se ha priorizado a personal en excedencia, de baja prolongada, e incluso voluntariado que no acude al centro (a excepción de una única persona)". "Mientras, personal asistencial destinado a plantas con pacientes Covid sigue sin ser vacunado a día de hoy", ha asegurado.

Asimismo, LAB ha censurado que al comité de empresa "no se le ha presentado ningún protocolo de vacunación escrito y, por supuesto, tampoco se ha contado con él para elaborar los criterios que den lugar a uno". "Parece que la improvisación y arbitrariedad han sido los únicos criterios seguidos una vez más por parte de la dirección del centro", ha sostenido.

Por todo esto, el sindicato ha exigido que "se proceda a la inmediata vacunación de la plantilla atendiendo a los criterios de priorización marcados por las autoridades sanitarias".