Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, ha recordado en el pleno de este jueves que se iniciará la próxima semana la vacunación a los mayores de 80 años, pero empezando en la zona de Pamplona y Comarca por los mayores de 90 años, que son 3.400, por "razones de eficiencia y planificación".

Ha detallado que el personal de Atención Primaria será el encargado de la vacunación, pero que por razones operativas en esta primera semana y en este ámbito se empezará habilitando como puntos operativos los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea.

Según ha indicado, el miércoles 4 de marzo se incorporarán las áreas de Tudela y Estella, pero "en estas áreas y en el ámbito rural, que viene posterior, los puntos de vacunación serán definidos en función de la realidad de cada zona básica y de los centros de salud que podrán o complementarse o sustituirse por otros espacios alternativos".

Ha remarcado, además, la consejera que el sistema de citación para la vacunación de las personas mayores será "proactivo" con llamadas telefónicas en las que se indicará día, hora y lugar de vacunación.