Coronavirus en Navarra: nueva jornada sin fallecidos con 45 nuevos contagios y la positividad al 2,4%

89 pacientes permanecían ingresados por coronavirus este viernes en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral - Barañáin, con 5 casos; y Marcilla, con cuatro, encabezan la lista con más positivos

27.02.2021 | 00:40
Un técnico trabaja en un laboratorio

Nueva jornada sin fallecidos por coronavirus en Navarra y con cuatro ingresos hospitalarios más, uno de ellos en la UCI. . La Comunidad foral ha detectado 45 nuevos casos positivos por Covid-19 este viernes, cinco menos que el día anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

La tasa de positividad ha descendido también, al 2,4% tras realizar el sistema público de Salud 1.894 pruebas (PCR y antígenos).



Este viernes 89 pacientes permanecían ingresados por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, 18 menos que el día anterior, 19 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 12 en hospitalización domiciliaria (ocho menos que ayer). Los demás, 58 pacientes, están en planta (8 menos que ayer).

Además, como se ha indicado antes, en la jornada de ayer no se registró ningún fallecimiento, y no se notificaron decesos de días previos. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.096.

LEA TAMBIÉN : Coronavirus en Navarra: dos muertes por Covid-19 en lo que va de semana


Se trata de la decimoséptima jornada por debajo del centenar de positivos y viene a confirmar que va asentándose una tendencia epidemiológica descendente en la Comunidad Foral.

Es  la cifra más baja de la denominada 'tercera ola', un número que no se registraba desde verano.



Por zonas, en Pamplona /Iruña y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos y en el área de Estella el 13% y en el área de Tudela, el 2%. Los demás positivos (32%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Barañáin, con 5 casos; y Marcilla, con cuatro, encabezan la lista de zonas con más positivos.

Consulte los nuevos positivos por zonas:



En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 27%, y el de 15 a 29 años, con un 24%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 15 años, con un 22%, y el de 30 a 44 años, con un 16%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años con un 7% y el de mayores de 75 años, con el 4% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 34,5 años.

Con respecto al género, el 56% de los casos son mujeres y el 44%, hombres.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en Navarra en 51.132.