La Universidad de Navarra aumentó su actividad económica durante el curso 2019-2020 y superó los 500 millones de euros, 1,3 millones más que en el ejercicio anterior. Además, consolidó su plantilla, que llegó a los 6.173 profesionales, de los que 4.276 trabajan en Pamplona. ENLACE A LA MEMORIA ECONÓMICAAsí se recoge en los datos publicados en la memoria económica del curso 2019-20 que resume la actividad de los cuatro campus situados en Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona; y de las sedes internacionales del IESE, ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Según ha indicado, a pesar de las limitaciones derivadas de la Covid-19, la Clínica Universidad de Navarra incrementó sus ingresos, gracias a un aumento de la actividad asistencial en la sede de Madrid, "un centro en pleno proceso de crecimiento en su segundo curso académico completo".

También aumentaron el número de alumnos y los ingresos en estudios de grado, máster y doctorado. Sin embargo, la llegada de la pandemia tuvo un impacto negativo en cursos de verano, programas para empresas, enseñanza de idiomas y en la actividad de la Clínica en Pamplona, que tuvo que suspender toda su actividad no Covid durante tres meses.

Los gastos de explotación alcanzaron los 511,6 millones de euros, 3,4 millones menos que el anterior ejercicio. La partida de personal alcanzó 292,7 millones de euros, 5,6 millones más. El resultado global supone una mejora con respecto al curso anterior, aunque es todavía negativo en 11,9 millones de euros frente a los -16,2 del pasado ejercicio, ha detallado el centro académico.

En este sentido, el gerente, Alvaro Balibrea, ha señalado que "el curso pasado se aspiraba a un resultado positivo, pero como se sabe la Covid-19 ha obligado a una serie de gastos extraordinarios".

"A pesar de la coyuntura, es destacable que nuestros ingresos hayan crecido. Ese buen comportamiento nos ha permitido mantener la plantilla", ha destacado.

Balibrea también ha dado las gracias por el esfuerzo realizado por la plantilla durante el pasado curso. "Estamos muy agradecidos por el esfuerzo de nuestros profesionales, cuyo compromiso con la actividad asistencial, docente e investigadora ha logrado que se amortiguara el impacto de una crisis sanitaria sin precedentes, con consecuencias económicas aún imprevisibles", ha aseverado.