Salud realizará este miércoles un cribado en Lodosa ante el aumento de casos de covid

Las pruebas están previstas para la población a partir de 60 años, unas 1.200 personas

30.03.2021 | 15:36
Toma de muestras en otro cribado, en este caso en Lumbier

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa, realizará este miércoles, 31 de marzo, un cribado de detección de COVID-19 en esta localidad de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días.

Las pruebas a la población de 60 años y mayor, previstas para unas 1.200 personas, las realizarán profesionales del Area de Salud de Estella en la casa de cultura de la localidad, de 12 a 20 horas, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias organizado por el Ayuntamiento de Lodosa.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a este cribado no deben acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud, ha informado el Ejecutivo.