- Navarra continúa con el proceso de vacunación a lo largo de esta semana, citando gradualmente a la población menor de 65 años, que sigue paralelamente a la vacunación de los grupos de profesionales esenciales. A estas personas menores de 65 años se les cita de forma proactiva -de mayor a menor edad- mediante una llamada telefónica, como paso previo a la citación posterior que funcionará de forma general para este colectivo. Además, se ha abierto la citación directa al grupo de personas de 79 a 70 años, un proceso en el que se sigue también el orden de mayor a menor edad, y que se inició el pasado sábado con citaciones telefónicas a las personas de 79 y 78 años del Área de Pamplona y que se extenderá al resto de las áreas a lo largo de esta semana.

En el Área de Pamplona y Comarca se vacunará toda la semana, hasta el domingo, 11 de abril, en el frontón de la UPNA y en Forem. Asimismo, el sábado, 10 de abril, y domingo, también se vacunará en el antiguo Colegio de Maristas. Se inicia así la utilización de este espacio como centro de vacunación. En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se vacunará hoy martes en Doneztebe (polideportivo); mañana miércoles en Burguete (centro de salud), en Isaba (frontón) y Valle de Salazar (casa del valle Ezcaroz); jueves en Aoiz (frontón) y Ultzama (frontón); y viernes, en Burguete (centro de salud).

En el Área de Tudela, el proceso siguió ayer lunes con grupos esenciales y menores de 65, y hoy martes, miércoles, jueves, viernes y sábado se vacunará en el hospital Reina Sofía, donde se continuarán administrando las dosis a colectivos de sanitarios (de segunda línea) y profesionales de servicios esenciales, así como a menores de 65 años. Por su parte, el jueves también se vacunará a mayores de 80 años en los centros de salud de Corella y Cintruénigo y consultorios de Castejón y Fitero; el viernes en los centros de salud y consultorios de Ablitas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Buñuel, Cabanillas, Ribaforada, Cortes, Fustiñana, Valtierra, Arguedas, Cadreita, Milagro y Villafranca; y ese mismo día y el sábado en el polideportivo de Jesuitas de Tudela. De cara a finales de semana, arrancará el proceso en menores de 80 años.

En el Área de Estella se vacunará mañana miércoles y jueves a aproximadamente 1.900 personas mayores de 80 años, un proceso que se llevará a cabo los dos días en Estella (Escuela de Música) Lodosa (Casa Cultura), San Adrián (casa juventud), Villatuerta (frontón polideportivo), Ancín-Amescoa (frontón), Allo (ayuntamiento), Viana (polideportivo), y Los Arcos (Casa Cultura). Asimismo, hoy martes se vacunará con Astra Zeneca en el hospital García Orcoyen de Estella.