Geroa Bai ha solicitado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra la “reorganización del plan de vacunaciones previsto y la presentación de un modelo ajustado a las nuevas perspectivas de llegada de vacunas en el plazo de un mes”.

La parlamentaria de la coalición Ana Ansa afirmó que “las noticias conocidas estos días obligan a cambiar el plan previsto hasta ahora”. “Arrancamos 2021 con unas expectativas en cuanto a la velocidad posible en la vacunación que han sido defraudadas por la llegada incierta de los diferentes contingentes y un incumplimiento de los plazos por parte de las farmacéuticas”, señaló Ansa, quien considera que “pese a la picaresca de determinados países, es una buena estrategia que sea la Unión Europea la que gestione la negociación de las vacunas y posibilite un reparto equitativo entre los diferentes países, pero la llegada de vacunas ha sido muy lenta”.

Para Ansa, “si bien es cierto que el número se ha ido aumentando y se ha acelerado con la llegada de abril, el número de vacunas sigue siendo insuficiente”. “La presencia de la variante inglesa, que en Navarra ha desplazado de forma prácticamente absoluta a las otras cepas, con una contagiosidad mucho más elevada, hace que aumentar el número de vacunaciones sea un elemento prioritario”, apuntó.