- Ni la incesante lluvia ni el frío impidieron que la gran mayoría de los 1.614 personas de entre 70 y 79 años de edad llamadas a recibir la vacuna acudieran a su cita en el polideportivo del colegio San Francisco Javier de Tudela. Todos ellos fueron citados para la segunda dosis para el próximo 30 de abril. Muchos de ellos llegaron acompañados de familiares que estuvieron esperando a que transcurrieran los 15 minutos de rigor sin que se dieran problemas de ningún tipo.

La vacunación, que comenzó ayer, se prolongará durante el día de hoy y mañana no solo con ese grupo de edad sino que se seguirá poniendo segundas dosis a profesiones de riesgo y otras personas tanto de Tudela como de la localidad vecina de Fontellas, ambas unidas en la misma zona de salud.

Durante la mañana de ayer se fue citando a las personas según la edad, siendo los más mayores los primeros en ser citados mediante una llamada telefónica. Pese a que varios policías municipales estuvieron presentes no se produjeron aglomeraciones, ni problemas con la circulación, realizándose el proceso de forma perfectamente ordenada.

La administración de las dosis comenzó a las 9.00 y concluyó alrededor de las 20.00 y se inocularon de la marca Comirnaty (Vacuna COVID-19 ARNm, Pfizer-BioNTech). El dispositivo contó con la presencia de cuatro líneas paralelas de vacunación, cada una formada por dos profesionales de enfermería, 1 TCAE y 1 profesional administrativo que no pararon.

En el Área de Salud de Tudela está previsto citar a lo largo de hoy y mañana domingo sean citadas unas 900 personas, entre el Hospital Reina Sofía y en el polideportivo del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas), para terminar de administrar las vacunas previstas. La vacunación seguirá a partir del lunes con el resto de localidades riberas, siendo los polideportivos de las localidades de cabecera el centro de vacunación del resto (Buñuel 12, Cascante 13, Cintruénigo 14, Corella 15 y Valtierra 16).