El 59% de los 3.854 estudiantes de UNED Pamplona son mujeres

El centro reconoce a sus estudiantes con mejor expediente académico con motivo del Día de la Universidad

20.04.2021 | 20:53
Autoridades de UNED junto a los alumnos y alumnas galardonados.
UNED Pamplona, que celebró ayer su tradicional Día de la Universidad, ha experimentado en los últimos años un crecimiento de su alumnado que ya alcanza los 3.854 estudiantes, desde los 18 hasta los 84 años, de los cuales el 58,3% son mujeres. De los grados que ofrece el centro de Pamplona los más demandados son Psicología con 681 alumnos (49 más que el curso anterior), seguido por las titulaciones de Geografía e Historia e Historia del Arte, con 398 estudiantes; Derecho, con 279; Administración y Dirección de Empresas y Economía, con 277 alumnos; las diferentes Ingenierías, con 201 alumnos, o Criminología, con 170.
 
El acto por el Día de la Universidad contó con la participación de Ana Burusco, Directora General de Universidad del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y miembro de la Junta Rectora de UNED Pamplona; Carmen Jusué, Directora de UNED Pamplona; y Francisco Javier Blázquez, representante de Profesores-Tutores de UNED Pamplona. 
 
El motivo central de la celebración fue hacer entrega de los Premios-UNED Pamplona al mejor expediente académico, y también los galardones del Concurso de Fotografía y Ensayo del curso actual. Sin embargo, también se otorgaron estos mismos reconocimientos a las personas ganadoras de la edición anterior ya que, debido a la covid-19, no se pudo hacer entrega de los mismos. 
 
Las dos estudiantes que obtuvieron el mejor expediente académico, premio dotado con 1.000 euros, fueron Ainhoa Larrañeta Zaratiegui, pamplonesa de 43 años, que logró una nota media de 9,686 en el Grado de Psicología; y Alexia María Flores Ugarriza, pamplonesa de 28 años, al lograr una nota media de 9,160 en el grado de Estudios Ingleses. 
 
Asimismo, el Consejo Social de UNED reconoció el pasado mes de diciembre los méritos de dos estudiantes del centro de Pamplona, concediéndoles el Premio a la Excelencia a los mejores expedientes académicos del curso 2018-19 a nivel nacional. Se trata de Javier Goñi Calvo, galardonado en el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y Pablo Benito Cia, premiado en el Grado de Física, quienes también fueron homenajeados ayer.