Educación mantendrá el refuerzo de personal docente por COVID-19 durante el próximo curso

21.04.2021 | 18:39
Alumnos del IES Iturrama, en clase tras las vacaciones de Semana Santa

El Departamento de Educación ha informado a los centros educativos navarros que las medidas de refuerzo educativo de personal docente por COVID-19 introducidas este año se mantendrán el próximo curso 2021-2022.

En Educación Infantil, dada la especificidad de esta etapa, estas medidas se concretan en que aquellos centros educativos, tanto públicos como concertados, en los que la ratio sea superior a 20, el Departamento de Educación facilitará un docente adicional por cada grupo de más que se obtenga de la aplicación de una ratio de 20 estudiantes por aula.

En Educación Primaria se facilitará un apoyo a los centros públicos de un tercio de jornada docente por cada grupo de más que se obtenga de la aplicación de la ratio 20 estudiantes por aula. En los centros concertados, este apoyo será de un 10% de jornada docente, ha informado el Gobierno de Navarra.

En los IES, IESO, centros de Formación Profesional y Escuelas de Artes se dotará de un apoyo equivalente a un cuarto de jornada por cada 12 unidades hasta alcanzar el máximo de un profesor por centro. En los centros concertados que imparten este tipo de enseñanzas el apoyo será de dos horas por cada 12 unidades con un máximo de un profesor.

El anuncio realizado a los centros "les va a permitir ir trabajando en la organización interna de cara al próximo curso", ha destacado el Ejecutivo foral.

noticias de noticiasdenavarra