CORONAVIRUS
60 nuevos casos de Covid el domingo en Navarra, primer día por debajo de 100 desde el 21 de marzo

Una estudiante navarra, nacida en Bucarest, logra una de las 50 Becas Europa

Delia Dinca, alumna de 2º de Bachillerato del IES Navarro Villoslada de Pamplona, vive en la capital navarra desde pequeña

23.04.2021 | 15:39
Delia Dinca, alumna de 2º de Bachillerato del IES Navarra Villoslada de Pamplona

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Navarro Villoslada de Pamplona Delia Dinca, de 17 años, ha logrado una de las 50 plazas que anualmente concede el Programa Becas Europa impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades. La estudiante navarra, nacida en Bucarest, competía con 150 finalistas para optar a una de estas becas.

El objetivo de este programa es reconocer el talento de los más jóvenes y ayudarles en su trayectoria académica y su crecimiento integral para que sean profesionales líderes en el futuro a través de esta experiencia internacional.

El proceso de selección comenzó hace un año y participaron más de 2.000 estudiantes de más de 4.000 centros educativos. Los candidatos, que tienen una nota media de 9,8, tuvieron que realizar distintas pruebas para descubrir sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales.

noticias de noticiasdenavarra