Los diez detenidos el martes en Pamplona y Burlada por la Policía Nacional han quedado en libertad provisional después de comparecer este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital navarra, que no ha acordado ninguna medida cautelar. A cuatro de ellos se les imputan delitos de desórdenes públicos, atentado, daños, lesiones e integración en grupo criminal; a otros tres se les atribuyen desórdenes públicos, atentado, daños, lesiones; y a los tres restantes, delitos de lesiones.

SABER MÁS La operación policial se salda con diez detenidos en Pamplona y Burlada

Las detenciones practicadas este martes fueron fruto de una investigación de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra sobre los altercados de orden público registrados el pasado 7 de noviembre en el barrio de la Rochapea, tras una manifestación convocada por el colectivo Gazte Koordinadora Sozialista. No obstante, algunos de los arrestados, que han permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial, estarían también implicados en otros incidentes previos ocurridos durante la pandemia en Pamplona.

Nueve de los arrestos llevados a cabo por la Unidad de Intervención Policial (UIP) Policía Nacional tuvieron lugar en la capital navarra, en el barrio de la Rochapea, y uno se produjo en Burlada.