El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes la Resolución que aprueba las bases reguladoras de la segunda edición del programa de ayudas a la reparación y mantenimiento de bicicletas "Reactiva tu bici", una iniciativa del Plan Reactivar Navarra 2020 - 2023, dotada para este ejercicio presupuestario con 100.000 euros, duplicando el presupuesto del primer ejercicio.

Tras esta publicación, los talleres de toda Navarra tienen ahora dos semanas para adherirse a la iniciativa y poder convertirse, a partir del mes de junio, en los puntos tanto de reparación de bicicletas, como de tramitación de las solicitudes de ayuda ciudadanas, con ayudas individuales de hasta 50 euros por reparación. Por tanto, el programa permitirá beneficiarse del mismo al menos a 2.000 usuarias y usuarios de este método de transporte respetuoso con el medio ambiente y en fuerte auge en este contexto pandémico.

El Departamento de Cohesión Territorial ha previsto para la primera semana de junio lanzar una campaña informativa y de publicidad para dar a conocer estas ayudas a la ciudadanía. Las principales novedades que el programa incorpora este año serán, además de duplicar el presupuesto destinado a estas ayudas, que las bicicletas de las personas menores de edad también podrán recibir ayudas y que el IVA del coste de las reparaciones también será objeto de subvención.