Sánchez garantiza la vacunación masiva en junio a los menores de 50 años

Este lunes se rebasará la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis

17.05.2021 | 10:35
Personas esperando para recibir la vacuna contra el coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años. Sánchez se ha referido al proceso de vacunación en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

Para el jefe del Ejecutivo, los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, ha recordado que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4 por ciento.

A ello ha sumado el ritmo de vacunación, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y la semana pasada se administraron casi 612.000 dosis en un solo día y casi 3 millones en siete días.

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar este ritmo en las próximas semanas, ha recordado que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31 por ciento de la población. Debido a ese ritmo es cuando ha garantizado que en junio comenzará una vacunación masiva de los menores de 50 años.

Sánchez ha destacado también la trascendencia del certificado verde digital y ha informado de que los primeros resultados de la prueba de su funcionamiento están siendo muy positivos. El objetivo es operar con este certificado antes de que concluya el mes de junio, lo que ha considerado que va a ser una extraordinaria noticia para el turismo.

1,7 millones de dosis este lunes


El Ministerio de Sanidad distribuye este lunes entre las comunidades autónomas más de 1,7 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, el suministro semanal que recibe el Estado de esta farmacéutica, según ha informado el ministerio en un mensaje en su cuenta en Twitter.



Con estas dosis y los sueros que vayan llegando de las otras tres vacunas autorizadas, el Estado sigue el ritmo de vacunación marcado con un horizonte de alcanzar tres millones de pinchazos cada semana.

En junio, el Gobierno español prevé dar un impulso al proceso de inmunización. Pedro Sánchez, ya anunció que el próximo mes se recibirán 13 millones de dosis de Pfizer, a razón de 2,7 millones semanales, aproximadamente un millón más por semana.
noticias de noticiasdenavarra