Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, ha sido distinguido con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2021, reconocimiento que entrega anualmente la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). Este galardón reconoce el trabajo y la trayectoria de los científicos en materia de divulgación y transferencia del conocimiento a la sociedad.

El científico navarro recibirá el miércoles 9 este premio en Madrid de la mano de Perla Wahnón, presidenta de la COSCE, en un acto que se desarrollará a partir de las 11:30 horas, de manera presencial, en la sede de la Confederación.

Ignacio López-Goñi, nacido en Pamplona en 1962, es doctor en Biología por la Universidad de Navarra, donde lleva treinta años dedicados a la docencia e investigación. Desde 2018 es el director del Museo de Ciencias del centro académico y compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de divulgación científica.

El fallo del jurado destaca su “extensa y continua actividad en divulgación científica” y su participación en una amplia variedad de formatos de difusión que abarca que abarca, entre otros, la publicación de varios libros, la autoría del blog “microBio”, considerado uno de los mejores 25 blogs de virología del mundo, la sección “El Rincón de Pasteur” de la revista Investigación y Ciencia, y artículos en la plataforma The Conversation.

Además, el jurado ha resaltado su trabajo durante estos dos años de pandemia ocasionada por la COVID-19 por lo que premia su dedicación e intensa actividad a la divulgación de este tema a través de intervenciones en televisión, radio, prensa, redes sociales, mesas redondas y conferencias, todo lo cual le ha hecho merecedor del Premio COSCE 2021 a la Difusión de la Ciencia.