Joseba Campos Capelastegui ha sido nombrado por el Rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, nuevo director general de la Clínica Universidad de Navarra. Sucede en el cargo a José Andrés Gómez Cantero, que pasa a dirigir la Fundación para la Investigación Médica Aplicada. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de julio.

Joseba Campos es doctor ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco donde obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad y ejerció la docencia e investigación durante trece años (1982-1995). También es PDD por el IESE.

Después de pasar por Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, (Campus de San Sebastián), donde fue Director de Estudios (1995-2004), realiza una transición al management. Es visiting professor en el campus del IESE (2005) en Barcelona y visiting scholar en la School of Management de Boston University (2007) donde se especializa en Career Development. Desde entonces se orienta a la docencia de la Dirección de Personas, tanto en Tecnun -asumiendo la subdirección de Profesorado de la Escuela de Ingeniería (2012-14)- como en el resto de la Universidad.

En 2014 se trasladó a Pamplona, donde ha colaborado de forma activa en el gobierno de la Universidad lo que le ha permitido conocer de cerca los centros académicos, asistenciales y de investigación de los distintos campus, entre ellos el Cima y la Clínica. Ha compatibilizado esta dedicación con la docencia de posgrado en los dos campus de la Universidad en Pamplona y en Madrid.

Por su parte, José Andrés Gómez Cantero asume la dirección de la FIMA, entidad titular del Cima Universidad de Navarra, el centro de investigación de la Clínica. Durante los años que ha estado al frente de la dirección de la Clínica se ha producido la expansión (primero con el centro ambulatorio de López Pozas y después con la apertura de la sede de la Clínica en Madrid -noviembre de 2017-) y ha impulsado su proceso de internacionalización, manteniendo los estándares de excelencia asistencial y personalización de la medicina, con una Enfermería especializada. En este último año y medio, además, ha gestionado la pandemia por Covid-19 e hizo frente al reto de compaginar la actividad Covid con la actividad ordinaria.

En los últimos años, además, la trayectoria de la Clínica ha sido reconocida por su buena reputación a nivel nacional e internacional.

El rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha agradecido "la gran labor realizada por José Andrés, en el crecimiento y consolidación de la actividad asistencial, docente e investigadora de la Clínica. Hoy es un hospital más grande, con dos sedes, a la vez que siguen vivas sus señas de identidad" y ha hecho una mención especial al liderazgo de todo el Consejo de Dirección y al compromiso de los profesionales de la Clínica en estos años, marcados muy especialmente por la dureza de los últimos meses.

Acerca de la Clínica Universidad de Navarra

Con más 2.800 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.

La Clínica es el único centro hospital privado español entre los mejores hospitales inteligentes del mundo. Según el World's Best Smart Hospitals, ocupa la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo, según el World's Best Hospitals, y entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World's Best Specialized Hospitals, y por séptimo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).