Las pruebas de la EvAU de Adrián Álvaro Bueno, estudiante de Bachibac (Bachiller en castellano y francés) del I.E.S. Benjamín de Tudela, fueron impecables. El ribero es la persona que más se ha acercado a la excelencia con un 13,9 sobre 14, una puntuación que tan solo un puñado de estudiantes han alcanzado a lo largo de los años.

Sin duda, esta calificación es resultado del esfuerzo de todo un año que se ha visto recompensado, y es que "la EvAU no es un examen que se pueda preparar de un día para otro, y por tanto he estado esforzándome todo el curso para obtener la máxima nota posible", asegura Adrián.

Aunque el tudelano supiera que iba a sacar "muy buena nota, no esperaba que fuera la más alta" de la Comunidad Foral. Algo que todavía apenas ha tenido tiempo de asumir, y menos de celebrar: "Ya habrá tiempo durante el verano", dice tranquilo. No obstante, aunque el 13,9 fuera algo que no esperaba, Adrián sí que fue a piñón fijo a por el 13,6, la nota de corte que necesita para estudiar el doble grado de Física y Matemáticas, muy posiblemente en la Universidad de Zaragoza.

La decisión de volar del nido y dejar Navarra viene condicionada por la peculiaridad de la carrera que Adrián ha elegido, ya que no la ofertan en muchos centros. Y es que la decisión de optar por estos era algo que tenía claro: "es vocacional pero, además, tienen muchas salidas", apunta.

En cuanto a sus planes más cercanos, Adrián solo quiere disfrutar del verano y liberar la tensión del curso, aunque también habrá tiempo para sacarse el carnet de conducir.