LKN se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo este lunes 28 de junio con una nueva obra en el Casco Viejo de Pamplona. El artista ha retratado un beso entre los jugadores de Osasuna Budimir y Rubén García, este con un brazalete con los colores del arcoíris que simbolizan el movimiento LGTBI+ en la calle Sancho el Mayor.

LEA TAMBIÉN Orgullo, lucha y activismo

LKN, el 'Banksy foral', que presentó el pasado mes de marzo su primera exposición en el Palacio del Condestable, es conocido por sus obras reivindicativas, humorísticas y con cierto toque de polémica. En un principio eran representaciones osasunistas pero fue adentrándose en otros ámbitos, especialmente políticos.

La anterior obra, a mitades de abril, fue una protesta contra la deportación de la activista Helena Maleno por parte de Marruecos y un mes antes, un cartel en el que se mostraba al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y a su predecesor en el cargo, Joseba Asiron, representando a dos boxeadores en un ring, colocado en una pared junto a las escaleras que bajan de la Plaza del Castillo a la calle San Nicolás.

Una de las obras que más polémica causó fue el beso entre la presidenta María Chivite y la portavoz de EH Bildu Bakartxo Ruiz, frente al Parlamento de Navarra, que fue destrozado por un agente de la Policía Foral.