- El camionero implicado en el accidente que se saldó el lunes con el fallecimiento de María Zandio, directora Asistencial del CHN, y de su marido, Francisco Javier PeralesMaría ZandioFrancisco Javier Perales, y lesiones muy graves en sus dos hijos ha ingresado este miércoles en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia.

El camionero dio positivo en el test de drogas tras el trágico choque registrado al mediodía del lunes entre las localidades de Níjar y San Isidro y fue detenido por la Guardia Civil. El matrimonio pamplonés falleció tras el accidente, mientras que sus dos hijos, de 15 y 12 años, fueron evacuados al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde permanecen ingresados en la UCI. Familiares de los menores se desplazaron tras el suceso desde Navarra para acompañarlos.

La Comisión de Personal del SNS-O expresó ayer las condolencias de todos los representantes de los trabajadores a los familiares y compañeros de María Zandio y su marido. "Confiamos y deseamos una pronta recuperación de sus dos hijos, también heridos en el accidente. Siempre es lamentable la pérdida de una compañera, pero este caso es especialmente doloroso por las terribles circunstancias en las que se produjo", señaló la comisión a través de un comunicado. En la misma nota indicaron que "queremos, además, reconocer su valía y dedicación como directora Asistencial del Complejo Hospitalario, con especial referencia a la gestión de la pandemia covid. Valoramos mucho el trato amable y conciliador que siempre mantuvo con nosotros. Es una gran pérdida a nivel profesional y, muy especialmente, personal".