- La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha citado para mañana viernes a los tres detenidos que están en la cárcel de Teixeiro por el crimen de Samuel, para decidir si procede ratificar la prisión provisional que se decretó para ellos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La diligencia está señalada a partir de las 10.30 horas, y en ella estarán presentes las partes implicadas.

La instructora del caso debe dirimir si ratifica la medida debido a que la prisión provisional, comunicada y sin fianza, fue decretada por la jueza del Juzgado de Instrucción número 1, que estaba de guardia en el pase a disposición judicial.

Más de una semana después del crimen de Samuel Luiz, la Policía busca a más jóvenes implicados en la “turba” que le golpeó hasta la muerte, tras seis detenciones que llevaron a tres jóvenes a prisión y a dos menores a un centro de internamiento, mientras que otra chica quedó en libertad.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicó que la investigación del crimen de Samuel suma 26 pruebas testificales. El delegado comentó que espera que “en las próximas horas”, a través del volcado de imágenes de las cámaras y especialmente de teléfonos móviles, “se aporten nuevas pruebas” y se cierre la investigación “de la mejor manera”.

Miñones reiteró que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que evitó “entrar en detalles”. “No se descarta la detención de nuevas personas”, aseguró.

La Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra el levantamiento del secreto de sumario que el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretó sobre la investigación.