Maite Barguilla Sanclaudio y Amaya Tanco Latienda, de 4º del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, han sido las ganadoras del II Premio al mejor trabajo fin de estudios del título propio Experto universitario en gestión de empresa familiar por su trabajo ¿Existen prácticas de recursos humanos o protocolos establecidos para vincular de manera afectiva a los empleados no familiares a la empresa familiar? Este certamen es promovido por la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA y está dirigido al alumnado del Título Propio en Gestión de la Empresa Familiar. La entrega de premios será en septiembre.

El trabajo ganador fue destacado por la originalidad y profundidad en el estudio del tema, las implicaciones prácticas y la contribución a la investigación. Según explican las autoras, el objetivo del trabajo (premiado con 300 euros) fue encontrar las prácticas más y menos convenientes a la hora de vincular a los empleados no familiares de una manera afectiva dentro de la empresa familiar. “Para realizar ese análisis decidimos seguir el curso habitual de un empleado a lo largo de su vida laboral. Además, analizamos varias empresas familiares navarras, para observar cómo se implantan estas políticas de recursos humanos y realizar un análisis comparativo, con lo que intentamos poder ayudar a otras empresas familiares a lograr esa vinculación con sus empleados”.

La segunda clasificada, que recibirá 200 €, fue Patricia Loza Lacalle y el tercer premio, dotado con 100 €, fue para Víctor Arcos, Pablo Garde y Mario Oliver.