El hematólogo Jesús San Miguel Izquierdo, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra y director médico de la Clínica Universidad de Navarra, es el tercer científico y primer especialista clínico en activo de España más citado, según el ranking publicado por el Grupo para la Difusión de Índice H (DIH). En el puesto 16 de dicha clasificación figura el Dr. Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Entre los cien primeros científicos del ranking se sitúan además otros tres investigadores del mismo centro universitario, dos de ellos especialistas de la Clínica.

El Grupo para la Difusión del Índice H publica este ranking con el objetivo de dar a conocer a los científicos con mayor índice h de los que trabajan en España. El índice h es un factor de evaluación internacional que se utiliza para medir la calidad profesional de los científicos según la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos. Se obtiene ordenando de mayor a menor los artículos científicos de cada investigador según el número de citas recibidas, siendo el índice h el número en el que coinciden el dígito de orden con el número de citas. Por ejemplo, un índice h=5 significa que un autor tiene 5 artículos que al menos han recibido 5 citas cada uno.

La clasificación del Grupo DIH contiene a los 726 investigadores más importantes en ciencias de la salud, residentes en España y ordenados por su área científica e índice h. La información empleada para elaborar el ranking procede de la base de datos ISI Web of Science, lo que asegura que los valores h que se obtienen son objetivos.

Acerca de la Clínica Universidad de Navarra

Con más 2.800 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico, referente en medicina personalizada en nuestro país. Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.

La Clínica figura en la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo, según el ranking World's Best Hospitals, y entre los 35 mejores hospitales oncológicos del mundo según el ranking World's Best Specialized Hospitals, y por séptimo año consecutivo, ha sido el hospital privado con mejor reputación de España (según el ranking MRS).