Los casos activos en residencias de mayores se reducen de 100 a 74 en Navarra

36 profesionales de los centros permanecen de baja por COVID-19 frente a los 40 del pasado viernes

17.08.2021 | 13:41
Residentes de San Jerónimo reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El Departamento de Derechos Sociales informa del descenso de 26 casos positivos entre residentes en centros de mayores. Este martes se registran 74 casos activos, frente a las 100 personas afectadas el pasado viernes 13 de agosto.

De las 74 personas con COVID-19, 52 permanecen en su residencia, 42 de ellas con síntomas, 4 asintomáticas y 6 en régimen de hospitalización domiciliaria. Además, 12 han sido trasladadas a un recurso intermedio, 9 están ingresadas en un centro hospitalario, y una está en su domicilio.

Desde el pasado viernes ha fallecido una persona residente en un centro de mayores, del que ya informó el Departamento de Salud, con lo que el número de personas fallecidas en la quinta ola asciende a 6, entre este sector poblacional.

Entre profesionales de los centros de mayores, también baja la incidencia, en 4 casos. El viernes se registraban 40 personas contagiadas con COVID-19 y este martes se contabilizan 36: de estas, 24 manifiestan síntomas de la enfermedad y 12 sin signos del virus.

En los centros para personas con discapacidad, en sus instalaciones no hay ningun caso positivo, si bien una persona residente ha sido trasladada a un recurso intermedio para tratar la enfermedad.

Desde el Departamento de Derechos Sociales se valora "positivamente esta ligera mejoría", pero se insiste en hacer un llamamiento a la prudencia y al cuidado extremo por parte de trabajadores y trabajadoras, así como de las familias, para que se cumplan con las medidas preventivas establecidas. "Estamos viendo una incidencia muy inferior gracias a la vacunación generalizada en el sector, pero, como muestran los datos, dada la vulnerabilidad de muchas de las personas residentes, las consecuencias siguen siendo fatales en determinados casos", explican responsables del departamento.

noticias de noticiasdenavarra