El incendio de Sierra Bermeja ya afecta a 7.400 hectáreas

En total, ya ha obligado a desalojar a casi 3.000 personas de seis localidades

12.09.2021 | 21:59
Las labores para analizar las distintas zonas afectadas por el incendio no han parado en el último día.

El incendio de Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga, ya ha calcinado 7.400 hectáreas, 85 kilómetros de perímetro y ha obligado a desalojar a casi 3.000 personas de seis localidades.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha explicado junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, que la evolución del incendio sigue activo y que "nunca se ha visto algo parecido en nuestro país".

Ha mostrado toda su solidaridad y entendimiento con todos los vecinos que han tenido que ser desalojados y ha adelantado que un millar de personas podrán volver a sus casas.

Concretamente los vecinos de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras de Estepona y de la urbanización Montemayor de Benahavís, gracias a que el fuego se ha ido a la zona norte lo que ha permitido el enfriamiento de la zona sur y dicho perímetro (el sur) está prácticamente estabilizado.

Los vecinos volverán acompañados de los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación, que vigilarán la zona.

Bendodo ha agradecido todo el esfuerzo y compromiso, y ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del GREA, de 112, de la Unidad Militar de Emergencias y de prácticamente todas las comunidades autónomas que están apoyando a Andalucía con diferentes medios, ha sido un apoyo "inédito", ha resaltado.

Crespo ha querido destacar la coordinación entre las administraciones "está siendo ejemplar" y ha subrayado que todos los intervinientes en combatir el incendio "se están jugando la vida por los andaluces" y necesitan nuestro apoyo

noticias de noticiasdenavarra