La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha puesto en valor que los datos de Covid-19 en la Comunidad foral "van siendo buenos" y ha afirmado que a lo largo de la semana se irán analizando para ver si las últimas medidas de flexibilización "tienen algún impacto o no" de cara a continuar con la desescalada.

LEA TAMBIÉN Coronavirus en Navarra: dos ingresos y un fallecimiento en un día con solo 10 positivos

A preguntas de los periodistas al término de un acto, Chivite ha destacado que esta última semana se haya registrado un 45% menos de casos que la anterior, al mismo tiempo que "seguimos bajando la presión hospitalaria".

"Los datos van siendo buenos", ha resaltado la presidenta navarra, quien no obstante ha considerado "precipitado" realizar hoy una valoración de cómo va a seguir siendo la desescalada porque "queremos ver a lo largo de la semana si estas medidas de flexibilización tienen algún impacto o no".

En este sentido, ha esperado que no haya impacto en los datos y "sigamos en la tendencia de bajada para que posteriormente a la hora de tener que renovar las medidas metamos más medidas de flexibilización".

"Todavía es precipitado, vamos a ver cómo va la semana y si se consolidan las tendencias con esta gran apertura y flexibilización que hemos hecho ahora para que dentro de 15 días podamos hacer más medidas, que todos estamos deseando", ha enfatizado.

Al se preguntada por si se contemplan también adoptar medidas de flexibilización en el ámbito educativo, Chivite ha explicado que "hay una interterritorial en noviembre para valorar nuevos protocolos en materia de educación".

Según ha dicho, "queríamos ver cómo iba el inicio del curso escolar, parece que los datos van bien y vamos a ver si en esa interterritorial se modifica algún tipo de protocolo". "Pero vamos a avanzar con prudencia", ha remarcado.