El Gobierno de Navarra no contempla, en principio, modificaciones de las medidas establecidas contra la covid-19 hasta el 1 de octubre, momento en el que, si se confirma la evolución de la pandemia, se avanzará hacia un escenario de una mayor flexibilización.

De esta forma se ha pronunciado al ser cuestionado al respecto el portavoz y vicepresidente del Ejecutivo Foral, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno.

Actualmente, ha indicado, se está estudiando el escenario, analizando el impacto de las medidas que entraron en vigor el pasado viernes "de cara a que en la Orden Foral que enterará en vigor el 1 de octubre se pueda avanzar en esas líneas de flexibilización".

Si se van confirmando los datos de estos días, ha asegurado, "avanzaremos hacia un escenario de mayor flexibilización", sin que se prevean modificaciones antes de ese 1 de octubre.

Respecto a las medidas que se puedan establecer, ha señalado que trabajan conjuntamente expertos sanitarios y de salud pública con los sectores afectados.