Navarra ha registrado 32 nuevos casos positivos de Covid-19este jueves, la primera vez en dos semanas que se supera la treintena de casos, en concreto, desde el pasado 15 de septiembre, cuando se detectaron 50 positivos. La positividad se mantuvo baja, en el 2,2% en una jornada sin ingresos ni fallecidos.

Son casi el doble que los registrados el día anterior, en el que hubo 19 contagios. Con todo, son únicamente nueve más que hace una semana y cuatro casos menos que hace 14 días. En lo que va de semana, los casos han subido un 7,6% (99-92).

La semana pasada comenzó con 26 casos, bajó a 25 el martes, a 18 el miércoles, y subió levemente a 23 el jueves, bajó a 20 el viernes, a 16 el sábado y 17 el domingo. Esta semana arrancó con los 25 de este lunes, los 23 del martes, los 19 del miércoles y los 32 de este jueves.

En esta última jornada, Beraiz (Villava-Atarrabia) encabeza el listado diario por zonas con 4 casos. Le siguen Buñuel y el barrio pamplonés de la Milagrosa con 3 contagios más. Además, Zizur Mayor, Huarte y el II Ensanche suman dos positivos cada uno, y el resto, Elizondo, Burlada, Carcastillo, Sarriguren, Larraga, Lodosa, Lumbier, Vidángoz, Barañáin y los barrios de San Jorge, Rochapea y Mendillorri, tienen uno más.

Esta medianoche del jueves al viernes quedaban sin efecto todas las restricciones contra el Covid-19 en cuanto a aforos y horarios, si bien el Gobierno foral recordó que que continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla en interiores, así como en exteriores cuando no se puedan mantener los 1,5 metros de distancia.

LEA TAMBIÉN Guía: ¿Qué se puede hacer en Navarra a partir de este viernes?

LOS DATOS DEL DÍA ANTERIOR

Navarra registró 19 nuevos casos positivos de Covid-19 este miércoles tras realizar 1.579 pruebas. Por su parte, la tasa de positividad se mantiene por tercer día consecutivo en el 1,2%. Además, no se han registrado nuevos ingresos ni fallecimientos por esta enfermedad. Actualmente hay 40 personas ingresadas por esta enfermedad, 10 en UCI.

En cuanto a la vacunación, este miércoles se administraron 1.326 dosis. El total de administradas asciende así a 981.510 y las personas con pauta completa son 514.661.