Navarra ha registrado 19 nuevos casos positivos de Covid-19 este miércoles tras realizar 1.579 pruebas, una jornada más en torno a la veintena de casos. Por su parte, la tasa de positividad se mantiene por tercer día consecutivo en el 1,2%. Además, no se han registrado nuevos ingresos ni fallecimientos por esta enfermedad.

En cuanto a la cifra definitiva de contagios, son 4 positivos menos que el martes (que hubo 23), únicamente uno más que hace una semana y 31 casos menos que hace 14 días. En lo que va de semana los casos han bajado un 3% (67-69). Precisamente, esta situación epidemiológica, con la pandemia bajo control, ha hecho que a partir de este viernes la Comunidad Foral recupere la normalidad y se ponga fin a las restricciones sanitarias.

LEA TAMBIÉN El coronavirus ha desaparecido ya de la mayor parte de Navarra

La semana pasada comenzó con 26 casos, bajó a 25 el martes, a 18 el miércoles, y subió levemente a 23 el jueves, bajó a 20 este viernes, a 16 el sábado, 17 el domingo, los 25 de este lunes, los 23 del martes y los 19 del miércoles.

En esta última jornada, las zonas oscilan entre uno y dos positivos más. Lodosa, Barañáin, el barrio pamplonés del II Ensanche, Puente La Reina-Gares y Tudela suman dos casos, mientras que Buñuel, Zizur Mayor, Huarte, Mendavia, los barrios de Pamplona de Iturrama, Ermitagaña y Mendillorri, Bera y Viana tienen uno más.

En cuanto a la vacunación, este miércoles se administraron 1.326 dosis. El total de administradas asciende así a 981.510 y las personas con pauta completa son 514.661.

En lo relativo a las residencias, a día de hoy no se dan casos en la red de 55 centros de discapacidad existente en Navarra y hay 11 casos activos en tres de las 72 residencias de mayores censadas. Son ya tres semanas sin casos nuevos.