ELA ha rechazado la firma del ERE del Banco Sabadell y ha considerado "inaceptable" el acuerdo al que han llegado la entidad y los sindicatos CCOO, UGT, SICAM-APROBAS, ALTA, Cuadros e Intersindical. En un comunicado, ELA ha asegurado que "no existen motivos que justifiquen una reducción de plantilla y el empeoramiento de las condiciones laborales" del resto, algo que, a su juicio, "han aceptado los firmantes, en contra del clamor de la plantilla".

En opinión de ELA, en el Banco Sabadell "no sobra nadie", sino que, al contrario, "hace falta más plantilla". ELA ha asegurado que, con la firma de este ERE, la plantilla se va a ver reducida como mínimo en 1.380 personas, dejando abierta la posibilidad de que esa cifra finalmente alcance las 1.605 personas, a falta de concretar la afectación en Euskadi y Navarra.

Además, ha asegurado que "no se garantiza la voluntariedad de las salidas ni hay transparencia en el proceso" y, "si no se cubren los cupos acordados, acudirán a los despidos forzosos".