Pamplona ha acogido este viernes el I Congreso de Comunicación y Vino D.O. Navarra, en el que sus organizadores han querido poner el foco "en la importancia de comunicar bien", de saber situar su producto.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios, quien se ha mostrado satisfecho con el desarrollo y la acogida que ha tenido el evento que se ha celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=618e40fefa8d73000a44c7d2|GMv2_fin El Congreso ha contado con la participación de Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación, Pedro Blanco, subdirector de "Hoy por hoy" de Cadena SER, José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación, Ramón Piqué, storyteller y creativo, Jamie Goode, columnista de vinos en The Sunday Express, Patricia San Miguel, coordinadora del Máster en Dirección de Empresas de Moda en ISEM, Heini Zachariassen, entre otros.

David Palacios ha asegurado que "la acogida ha sido muy buena y ha cumplido las expectativas". "Ha venido mucha gente a la Facultad al Congreso de forma presencial, pero también hemos habilitado la asistencia online desde cualquier parte del mundo", ha añadido.

"La comunicación es parte vital de nuestra vida en todos los aspectos, y en el sector del vino más", ha afirmado Palacios. "Queremos poner el foco en la importancia de comunicar bien, de saber situar nuestro producto", ha añadido.

"El vino es un comunicador de nuestra tierra, nuestros productos y nuestra gente, pero tiene que ir más allá. Se está haciendo mucho hincapié en situar la marca", ha declarado. En cuanto al hecho de que es el primer congreso, "la idea es que sea un referente en nuestra comunidad y que vaya más allá de esta edición".

El evento se celebra en la Universidad de Navarra y Palacios asegura que "el vino y la Universidad son dos marcas de la Comunidad foral y la idea es ensamblar el Congreso con los valores universitarios". Palacios ha agradecido "la disposición de los ponentes".

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha afirmado que la situación del sector "no es mala, estamos en una recuperación".

"En estos últimos meses, con la apertura de la hostelería y las ganas que teníamos de recuperar el tiempo perdido, han sido meses buenos, pero esperamos que siga así, cruzamos los dedos y esperamos que no haya sido un espejismo", ha relatado.