La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha calificado como "buena noticia" que el número de vacunaciones sin cita se haya duplicado la última semana en la Comunidad foral, tras el anuncio de que el Ejecutivo solicitará el pasaporte Covid para acudir a restaurantes, eventos y ocio nocturno.

En declaraciones a los medios de comunicación, y al ser preguntada sobre si el Ejecutivo tiene "un plan B" en caso de que el TSJN no apruebe la medida, la consejera ha respondido que "el Gobierno nunca está cerrado a otras medidas que hubiera que tomar, pero en este momento no se plantean otras restricciones".

Sobre si es posible que en Navarra se dé la misma situación que en la CAV, donde los tribunales han tumbado la misma medida, Induráin ha indicado que "no lo sabemos, nosotros vamos a argumentarlo, hemos comentado que las medidas tienen una valoración de que sean necesarias, idóneas y proporcionadas, y tenemos una trayectoria distinta en el aval de medidas del TSJN".

Ha expuesto que "hay otras comunidades con otras situaciones distintas donde sí que tienen este aval, como es Galicia, Catalunya y Baleares".