Representantes del Gobierno de Navarra, del Parlamento foral y de la Delegación del Gobierno en Navarra se han concentrado este jueves en Pamplona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A la concentración, convocada por el Ejecutivo foral, han asistido la presidenta de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

19

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer en Navarra

En declaraciones a los medios, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Eva Istúriz, ha señalado que las instituciones se han concentrado para mostrar su "repulsa a las violencias contra las mujeres".

Cuestionada por el ingreso en prisión del autor de un delito de agresión sexual en Berriozar, Istúriz, que ha querido mostrar "toda la prudencia" debido a la "inmediatez" de los hechos, ha respondido que desde el INAI y el Gobierno foral "se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, también la sexual".

"Sabemos que Berriozar es un Ayuntamiento que cuenta con un área de Igualdad, con personal técnico, y también con asesoría jurídica y psicológica para mujeres, y entraría dentro de los equipos de atención integral", ha subrayado, tras mostrar su "apoyo" a la mujer agredida y "respetar también la investigación policial".

Por otro lado, si bien ha reconocido la importancia de las denuncias, ha asegurado que "si no se atreven o no pueden, los recursos de atención integral también les van a ayudar y apoyar".

Aurresku en la concentración de Estella-Lizarra por el 25-N

Aurresku en la concentración de Estella-Lizarra por el 25-N

Lectura de manifiesto institucional en el Centro Integrado FP Burlada

Lectura de manifiesto institucional en el Centro Integrado FP Burlada