Detectados al menos 39 casos de la variante ómicron en el Estado

Darias insiste en que "sea cual sea la variante", la ciudadanía sabe "cuáles son las medidas" que protegen frente al covid-19

15.12.2021 | 14:37
"Sea cual sea la variante, sabemos cuáles son las medidas que nos protegen", ha afirmado la ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que la variante de la covid-19 mayoritaria sigue siendo delta, que representa casi el cien por cien frente a los 39 casos confirmados de ómicron, y ha afirmado :"Sea cual sea la variante, sabemos cuáles son las medidas que nos protegen".

La ministra ha acudido, acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, al centro de salud del barrio toledano de Buenavista en el inicio de la vacunación infantil con cita previa frente a la covid-19.

En declaraciones a los periodistas, ha precisado que la variante mayoritaria sigue siendo delta, con "prácticamente" el cien por cien de los casos frente a los 39 casos confirmados de ómicron en el último informe.

"Lo que está claro es que, sea cual sea la variante del alfabeto griego, sea cual sea, alfa, beta, gamma, delta, ómicron, sabemos cuáles son las medidas que nos protegen. Por tanto, utilicémoslas y cuidémonos", ha dicho la ministra, quien ha llamado a la vacunación y la prevención.

noticias de noticiasdenavarra