El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, afirmó que “no estamos hablando de colapso” del 112 “sino realmente de un tensionamiento”, y ha apostado por “no transmitir alarmas infundadas al conjunto de la ciudadanía”.

Así lo ha manifestó ayer en respuesta a los periodistas tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno. Según Remírez, un “colapso” supone haber dejado de prestar un servicio, pero en el caso del 112 “ese servicio no se ha dejado de prestar nunca”.

“Lógicamente, el 112 se ha visto sometido a un tensionamiento en su actividad derivado de la propia pandemia. No podemos hablar de un colapso, porque eso es cuando se deja de prestar ese servicio, sino de un tensionamiento”, incidió.

Además, emplazó a la ciudadanía a realizar un “uso correcto del 112”, que está limitado “exclusivamente” a situaciones de emergencia. “Es importante que hagamos un uso adecuado para que todas las llamadas sean atendidas”, subrayó.