El pasaporte covid dejará de ser obligatorio este miércoles en Cantabria para acceder a los establecimientos en los que se consume bebida o comida, después de que la Consejería de Sanidad haya decidido no solicitar la prórroga de esta medida, que ha estado vigente durante 40 días.

Lo ha anunciado, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Reinhard Wallman, quien ha explicado que la alta contagiosidad de la variante ómicron, incluso entre los vacunados, hace que esta medida ya no tenga sentido.

Según Wallman, el objetivo del certificado covid siempre ha sido reducir la transmisión y con esta variante no se puede evitar, con lo ya no es eficaz.

CANTABRIA ESPERA UN CAMBIO DE TENDENCIA

Salud Pública ha actualizado este martes su semáforo covid, que sitúa a 81 municipios en nivel de riesgo alto, tres más que la semana pasada, mientras que los 21 restantes están en nivel 2.

La nueva evaluación se ha hecho en un momento en el que la incidencia acumulada, con 4.291 casos a 14 días, "está por las nubes", según Wallman, que, no obstante, ve en los últimos datos señales de que Cantabria está llegando a la estabilización y que esta misma semana la epidemia podría entrar en fase de meseta en la comunidad autónoma.