El detenido en Francia por el asesinato de su mujer, Sara Pina, en Tudela, José María Uruñuela Ansó, será trasladado hoy martes desde París a Madrid para que este miércoles declare ante la juez de Tudela desde las 10:00 horas, informa el TSJN.Tudela desde las 10:00 horas, informa el TSJN

La Policía Nacional se encarga del traslado del detenido desde París al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde se hará cargo de él la Guardia Civil, que será quien este miércoles por la mañana lo trasladará al juzgado de Tudela. José María Uruñuela Ansó pasará la noche en Madrid.

Está previsto que comparezca mañana miércoles ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, a partir de las 10 de la mañana.

El hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), fue detenido el pasado 11 de enero en la localidad francesa de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".

Tras presuntamente perpetrar el crimen, José María Uruñuela Ansó abandonó España y fue localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boisredon.

La vivienda en la que el matrimonio vivía en Tudela no se encontraba forzada. Según constaba en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer, una profesora de 38 años y natural de Cortes (Navarra), fue encontrado la mañana del lunes, 10 de enero.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.