Salud comenzará este martes, día 1 de febrero, a administrar la dosis adicional frente al covid-19 a las personas entre los 18 y 29 años. Este grupo, cuyo proceso de citación se inició la semana pasada y que sigue abierto, se compone de unas 30.000 personas en las que se cumple actualmente la condición de haber transcurrido más de 150 días desde la última vacuna o desde haber pasado la infección.

Conforme vayan cumpliendo esta condición, se irán incorporando a la población diana el resto de los integrantes del grupo, compuesto por un total de 59.000 personas, aproximadamente. Con la incorporación de este grupo, se completa la apertura de la posibilidad de recibir la tercera dosis a todos los grupos poblacionales mayores de 18 años de la Comunidad Foral, ha informado el Ejecutivo.

Además, Salud recuerda la importancia de recibir esta dosis para prevenir las formas más graves de la enfermedad en todos los grupos etarios mayores de 40 años y, en los menores de esta edad, especialmente en aquellas personas vulnerables por tener alguna condición de riesgo derivada de su estado de salud. En concreto, entre estas condiciones se incluyen la enfermedad crónica pulmonar, hepática, renal, cardiaca o neurológica, la diabetes mellitus, la obesidad, la enfermedad mental grave, o el síndrome de Down.