- Las consecuencias de la sexta ola de covid-19 se sienten también en las residencias de mayores y en la semana del 17 al 23 de enero -última de la que se disponen datos- 16 de los 22 fallecidos por coronavirus en Navarra fueron usuarios de residencias. Según los datos que el Gobierno foral facilita semanalmente, once de los fallecidos murieron en la propia residencia mientras que cinco lo hicieron en el hospital. Cabe destacar que en el último mes -desde el 20 de diciembre hasta el 23 de enero- se han registrado 30 decesos en centros de mayores. En el cómputo global, desde el 1 de julio de 2020, las residencias de mayores suman 188 fallecidos, 84 en residencias y 104, en hospitales.

En lo que respecta a los centros de personas con discapacidad, no se notifica ningún fallecido por coronavirus desde principios de mayo del año pasado, en la cuarta ola. El total de decesos en estas residencias es de 8 fallecidos, 7 de ellos en hospitales y uno en residencia.

En lo relativo a los contagios, según los últimos datos relativos a la semana del 17 al 23 de enero, en Navarra había 558 positivos activos entre usuarios de residencias -545 en centros de mayores y 13, en centros de discapacidad- y 150 profesionales contagiados -110 en geriátricos y 40 en centros de personas con discapacidad-.

Asimismo, actualmente hay 14 usuarios de residencias de mayores ingresados en el hospital. De centros de personas con discapacidad no se registra ningún ingresado por coronavirus.