La Plataforma de Salud de Navarra-Nafarroako Osasun Plataforma ha llamado este jueves a la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero a las 19.00 horas en la plaza de Baluarte, en la que reivindicarán la necesidad de "otro sistema sanitario" público.

En una rueda de prensa encabezada por dos de sus representantes, María José Azkona y Lázaro Elizalde, la plataforma ha denunciado que ya "previamente a la pandemia el sistema sanitario estaba muy debilitado debido a los sucesivos recortes de 2008". La pandemia "ha agudizado la crisis", sobre todo en Atención Primaria, lo que ha llevado "al agotamiento profesional y a la desesperación de los usuarios".

Por todo ello, desde la iniciativa llaman a una manifestación en la que se exigirá "un aumento de los presupuestos" para la sanidad pública, la "consolidación y aumento de las plantillas", y "más atención presencial", entre otras cosas.

Asimismo, consideran "preciso aprobar una nueva Ley Foral de Salud" que "afronte las necesidades estructurales citanas y que se elabore desde la mas amplia participación social".