La cota de nieve se situará este martes torno a los 800-1000 metros en Navarra, con posibilidad de nevadas de más de cinco centímetros en Pirineos.

LEA TAMBIÉN La predicción del tiempo en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos en el tercio sur y en el resto cielos nubosos o cubiertos tendiendo al anochecer a intervalos de nubes medias y altas, con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más hacia el sur, que no se esperan en la Ribera del Ebro, y que remiten por la tarde.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y oscilarán en Estella-Lizarra entre 5 y 13 grados, en Pamplona/Iruña entre 3 y 12, en Roncal/Erronkarientre -3 y 10 y en Tudela entre 7 y 14.

Se esperan heladas débiles en cotas altas de la mitad norte algo más intensas en el Pirineo oriental y viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera al principio, amainando a flojo variable al final de la tarde.

Para este miércoles se espera un cielo nuboso o cubierto, excepto en el extremo sur, donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables cuanto más al sur, no esperándose en la Ribera y más intensos en el tercio norte. Cota de nieve a 1400-1500 metros subiendo pronto por encima de 1600. Temperaturas mínimas en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas del norte. Viento flojo variable, predominando el noroeste.

El jueves continuarán los cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte e intervalos de nubosidad baja en el resto aunque con predominio de los claros en la Ribera, tendiendo al final a poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos que no se descartan en zonas altas del noroeste. Alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte, que remitirá por la tarde. Temperaturas en ascenso que será ligero o sin cambios en la vertiente cantábrica. Heladas débiles dispersas en Pirineos. Viento del noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera Baja.

Finalmente, el viernes estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Ribera del Ebro con probables brumas y bancos de niebla matinales asociados aumentando al final de la tarde de norte a sur a nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el norte, y máximas en aumento. Viento flojo variable, salvo en la vertiente cantábrica que soplará del sur algo más intenso, arreciando al final a noroeste y norte en todas las comarcas.